4 claves que me han funcionado para lograr espacios de entretenimiento

Ahora que soy madre considero que puedo darte un punto de vista más preciso en cuanto al entretenimiento en casa con bebés. Mi niña tiene 11 meses, es muy pequeñita aún, pero hasta aquí tal vez pueda ayudar a algunas mamás y papás en la organización, distribución y creación de espacios.

Tengo que decir que la maternidad me ha explotado en la cara, nunca me la imaginé así…no sé si se habla poco de esto… si en realidad no quieres saber… o prefieres pensar que tu maternidad va a ser ideal quizás…no lo sé, pero en estos 11 meses intensos he vivido sentimientos a flor de piel tanto para lo bueno como para lo malo y eso me tiene bastante agotada mentalmente.

Me imaginaba trabajando con mi niña en una hamaca o trabajando en sus siestas, y la realidad es que Vera está empezando ahora a quedarse ratitos sola durmiendo, siempre nos ha necesitado cerquita…así que tiempo para trabajar o hacer cualquier cosa que no sea maternar y criar es prácticamente cero.

Ahora empiezo a hacer algunas cosas para mí pero me cuesta y es difícil…complicado organizarnos, gestionar la culpa… el deseo de estar con ella todo el tiempo pero a la vez necesitar una hora para mí… sinceramente, la maternidad es lo más difícil que he hecho en mi vida.

Y ahora, ¿Qué hago tantas horas con mi bebé?

Esta pregunta me la hago muchas veces y bueno, dejando la parte sentimental y emocional de lado por un momento, me voy a centrar en ayudarte a tener en cuenta 4 claves importantes en casa para lograr espacios de juego que a nosotras nos han funcionado. Aunque el juego es, por lo menos para mi niña, 3 minutos  por juguete o menos y  por tanto el salón en 10 minutos está lleno de juguetes, creo que si se estructura un poco, puede atraerles más y funcionar mejor.

Estos 4 puntos son los siguientes:

1.Prepara dos o tres zonas de juego en casa. Por ejemplo, dos espacios en el salón y un espacio en una habitación.

Esto hará que tu bebé tenga varias opciones distintas de juego, diferentes lugares que llamen su atención.

 

2.Pon todos los juguetes, libros… a su altura, que los vea y pueda decidir a dónde ir. Intenta que no sean muchos y que los pueda diferenciar y ver ordenados.

Esto hará que no se agobie y tenga claro qué es lo que le da curiosidad en ese momento.

 

3.Aprovecha muebles de la sala que tal vez puedan servirte para incorporar algo de juego, al final es un lugar amplio donde pasamos mucho tiempo.

Nosotros hemos aprovechado el mueble de la “tele” (hace tiempo que en casa ya no tenemos tele) y una librería que tiene huecos grandes (aprovechamos los bajos).

 

4.Incorpora una alfombra o tatami grande, bonito, fácil de limpiar donde se centre el juego.

Sé que los bebés en general se mueven mucho, Vera lo hace, pero es verdad que la mayoría del tiempo y sobre todo si estamos con ella, suele estar más en la zona del tatami.

Con estas 4 claves puedes crear en tu casa espacios diseñados especialmente para tu bebé y para tu comodidad, además de seguros, interesantes y con algo de calma dentro del caos que es tener a un bebé que tiene una necesidad inmensa de conocer mundo.

No dudes en escribirme si necesitas ayuda para incorporar esos espacios de entretenimiento en casa, estaré encantada de leerte y escucharte.

Espero que el artículo te haya gustado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Rellena este formulario para contactar y cuéntame en qué puedo ayudarte. No olvides darle a enviar. Si prefieres escribir al correo o llamar por teléfono te dejo mis datos de contacto.