Hogar: Ambiente familiar que se desarrolla en la vivienda habitual.-

De la definición de hogar, yo me quedo con el principio, ambiente familiar.

Al final es eso, un hogar es un ambiente que generamos los que vivimos en él y depende mucho de cómo nos encontramos y de cómo nos sentimos.

Para lograr un ambiente agradable en casa, como ya sabemos, debemos tener organización, intentar mantener la casa limpia, todos los días dedicarle un ratito… Vale! pero para motivarnos a mantenerla tenemos que estar bien! tenemos que sentirnos con actividad y felices!

Está claro que no todos los días te sientes genial pero al menos, si la casa nos acompaña, si en la casa nos sentimos bien y la consideramos nuestro refugio, pasaremos esos momentos mucho mejor!

Por eso hoy quiero decirte que un hogar en armonía tiene que incluir a cada una de las personas que viven en él.

Para sentirnos felices nos gusta tener nuestro propio espacio dentro de casa y tener claras cuáles son las zonas comunes, verdad? Pues a los peques les pasa igual!

Aunque ahora lo veas imposible porque tal vez ha empezado a moverse bastante y va por toda la casa, sí que reconocen sus espacios propios!

Está claro que no van a pasar horas y horas en el mismo sitio, esto tampoco lo queremos, pero sí que van a disfrutar de sus ratitos de entretenimiento, allí donde encuentren sus motivaciones y sobre todo si entienden que ha sido hecho especialmente para ellas o ellos.

Diferenciando bien las zonas de casa, la mantenemos mejor organizada, y además esto nos dará una sensación increíble de amplitud y por consiguiente paz.

¿Sabías que en muchos hogares sufren de estrés familiar y esto se debe a que no saben cómo afrontar la organización de la misma?

Por mucho que prueban diferentes formas de almacenar, recoger y limpiar, la casa siempre parece desordenada.

¿Cómo puedo ayudarte y en qué consiste mi asesoramiento?

Mi asesoramiento va dirigido a mamás o papás que quieren encontrar esa tranquilidad al llegar a casa y al pasar tiempo en ella, a las familias que desean una vivienda funcional y donde sus peques tengan sus zonas, divertidas y seguras.

El proceso que sigo con las familias es el siguiente:

Las mamás o papás con peques que deciden dar el paso y hacer cambios en sus casas, mejoran su calidad de vida, sienten mayor tranquilidad y reducen el estrés familiar.

¿Te gustaría lograr un hogar lleno de armonía donde tus peques y tú puedan disfrutar de estar en él con alegría y ganas de vivirlo?

Escríbeme y hazme las preguntas que necesites, estaré encantada de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *