Tener poco espacio no te limita. Sigue estos 6 consejos!

Cuando hablo con mamás y papás, las frases que más leo son: “No tengo espacio” “La casa se nos queda pequeña”.

Es normal que al crecer la familia el espacio parezca aún más reducido, somos más en casa, y necesitamos nuestros espacios propios y también los comunes.

Pero puedo decirte que siempre se puede mejorar la distribución y la organización para conseguir un hogar más funcional. Aunque no puedas verlo, las habitaciones y las estancias de la casa por pequeñas que sean están llenas de posibilidades.

¡Con poco puedes hacer mucho!

Lo importante es saber mirar allí donde ese rincón o esa pared puede servirte para alguna actividad. Te cuento a continuación cómo sacar rendimiento máximo al espacio que tienes en casa!

Te daré 6 consejos:

  1. Despeja tu casa todo lo que puedas. Siempre hay cosas que puedes quitar, regalar o vender! Con algo de claridad podrás descubrir mejor esos rincones!
  2. Haz una lista de actividades y zonas imprescindibles en casa, por ejemplo: Zona de juegos, lectura, descanso, actividades en familia…
  3. Ahora analiza cómo tienes distribuida tu casa, dirías que funciona? Si no es así o crees que puedes mejorarla, intenta buscar una zona definida para cada actividad descrita en el punto anterior.
  4. Cada actividad desarrollada en casa se merece su atención, crea tus espacios diferenciándolos por habitaciones o si es dentro de una misma estancia, la forma de delimitar puede ser mediante alfombras o algún color en una parte de la pared.
  5. Cuando tengas las zonas diferenciadas y delimitadas, haz una lista de lo que te gustaría incorporar en cada una de ellas.
  6. Busca la mejor distribución, organiza mediante un buen almacenaje y aprovecha cada esquina, cada pared! Siempre hay posibilidades!

Espero que estos consejos puedan servirte para conseguir mayor armonía en casa, que te inspiren para creer en que una vivienda organizada y completa es posible!

Si aun así, no encuentras la manera de darle una vuelta a tu hogar para incorporar en él todo lo que te gustaría, puedo ayudarte! Estaré encantada de analizar tu casa para buscar la mejor solución para ti y tu familia.

Deja un comentario