Cuando hablo con mamás y papás, las frases que más leo son: “No tengo espacio” “La casa se nos queda pequeña”.
Es normal que al crecer la familia el espacio parezca aún más reducido, somos más en casa, y necesitamos nuestros espacios propios y también los comunes.
Pero puedo decirte que siempre se puede mejorar la distribución y la organización para conseguir un hogar más funcional. Aunque no puedas verlo, las habitaciones y las estancias de la casa por pequeñas que sean están llenas de posibilidades.
¡Con poco puedes hacer mucho!
Lo importante es saber mirar allí donde ese rincón o esa pared puede servirte para alguna actividad. Te cuento a continuación cómo sacar rendimiento máximo al espacio que tienes en casa!
Te daré 6 consejos:
- Despeja tu casa todo lo que puedas. Siempre hay cosas que puedes quitar, regalar o vender! Con algo de claridad podrás descubrir mejor esos rincones!
- Haz una lista de actividades y zonas imprescindibles en casa, por ejemplo: Zona de juegos, lectura, descanso, actividades en familia…
- Ahora analiza cómo tienes distribuida tu casa, dirías que funciona? Si no es así o crees que puedes mejorarla, intenta buscar una zona definida para cada actividad descrita en el punto anterior.
- Cada actividad desarrollada en casa se merece su atención, crea tus espacios diferenciándolos por habitaciones o si es dentro de una misma estancia, la forma de delimitar puede ser mediante alfombras o algún color en una parte de la pared.
- Cuando tengas las zonas diferenciadas y delimitadas, haz una lista de lo que te gustaría incorporar en cada una de ellas.
- Busca la mejor distribución, organiza mediante un buen almacenaje y aprovecha cada esquina, cada pared! Siempre hay posibilidades!
Espero que estos consejos puedan servirte para conseguir mayor armonía en casa, que te inspiren para creer en que una vivienda organizada y completa es posible!
Si aun así, no encuentras la manera de darle una vuelta a tu hogar para incorporar en él todo lo que te gustaría, puedo ayudarte! Estaré encantada de analizar tu casa para buscar la mejor solución para ti y tu familia.