5 Consejos para evitar la invasión de juguetes en casa esta Navidad!

Se acerca la Navidad y con ella las luces, los árboles, las comilonas y los regalos!

La navidad es una época bonita, sobre todo los peques la disfrutan muchísimo y solo por eso ya vale la pena!

Pero, de verdad hacen falta tantos regalos?

Porque no solo es en casa, sino todo lo que nos llega de familiares y amigos! Es demasiado y los peques no necesitan tanto para tener un entretenimiento sano y de calidad y no de cantidad!

La psicología apunta a que un niño con demasiados juguetes no presta atención al que tiene delante, va en busca de uno y  otro sin terminar de profundizar para desarrollar imaginación con ese juguete y creatividad. Además, inevitablemente, teniendo muchísimo tiende a valorar menos lo que tiene delante.

Es por ello que la Navidad tiene un cierto riesgo de caer en la tentación de regalar demasiado sin tener en cuenta lo que realmente desea o necesita tu peque.

Te dejo por aquí 5 consejos clave que tal vez te sirvan para que tu casa no se convierta en una juguetería:

  1. Reflexiona con tu peque sobre lo que quiere escribir en la carta de Papá Noel o los Reyes. Para qué lo va a usar… por qué le gusta tanto… y por supuesto, intenta no regalar juguetes que a ti te hubiese gustado tener! Si tiene edad, pregúntale!
  2. Echa un vistazo a lo que tiene para que no te repitas, si hay juegos que crees que ya no va a usar, aprovecha la Navidad y si están en buen estado, dónalos! Si despejas un poco tu casa para la llegada de nuevos regalos no seguirás acumulando!
  3. Si aún no puedes preguntarle a tu peque y vas a regalarle mobiliario o entretenimiento, búscalo que sea acorde a su etapa de crecimiento, elige entretenimiento que se adapte y sea útil para varios años.
  4. Haz una lista de las conclusiones que has sacado con este análisis e intenta que los regalos no sean demasiados! Menos pero de mayor calidad, opta por materiales sanos tipo maderas sin tóxicos!
  5. De esa lista puedes proponer a familiares algunos regalos! Siempre suelen preguntar qué regalar, qué hace falta… tenlo preparado!

Si te surgen dudas sobre qué elegir exactamente, si tienes un espacio muy grande que no sabes cómo amueblar o decorar para tu peque, este el momento! Aprovecha y hazlo para empezar un año con un hogar más adaptado a la familia!

Ya las mamás con las que estoy trabajando están en este proceso: Les ayudo a crear los espacios de casa para sus peques, vemos qué incorporar, qué retirar y preparamos esa lista con conciencia para la Navidad!

Tú también puedes hacerlo, estaré aquí para ayudarte si crees que lo necesitas!

Por una Navidad con sentido, donde podamos transmitir valores a nuestros peques y podamos crear un hogar en armonía a disposición de la familia y sus diferentes situaciones y necesidades!

Deja un comentario