5 claves para tener la casa lista con la llegada de tu bebé

Esta semana he estado hablando de la importancia de tener tu hogar listo antes de la llegada de tu bebé.

Es una forma de hacer tangible que tu bebé ya forma parte de la familia, es una manera de sentirte segura y feliz con todo listo para darle la bienvenida.

Tenemos claro que vamos a necesitar: cambiador, bañerita, almacenaje, cuna… pero,

¿Cuáles son las mejores opciones? ¿Qué muebles son más cómodos?

¿Cómo lo hago para que me quede bonito y organizado?

Hoy te daré 5 claves para que puedas incorporar ese mobiliario y decoración en casa de una manera funcional y además que luzca una imagen agradable.

  1. Elige una cuna que sea colecho, con suerte dormirá en ella (no pasa mucho). Esta cuna te permitirá tener a tu bebé a tu altura y podrás acceder fácil. Puede ser al principio minicuna, mi consejo si no te la prestan es que directamente tengas solo una, una cuna grande colecho. En la cuna puedes incorporar un móvil, te recomiendo que sea sencillo, nada de colores estridentes, músicas y demás (esto los suele estresar).

  1. Elige una cómoda con cajones y almacenaje que sirva también para colocar el cambiador encima. Puede ser una cómoda con el cambiador incorporado pero ten en cuenta que cuando ya no lo uses no se te quedaría como un mueble normal. Yo prefiero una cómoda que cuando no uses el cambiador sea un mueble de almacenaje bonito y útil. (**Tip: Me gusta más y me parece más seguro cambiar al bebé estando tú de frente y con espacio a los laterales ocupado por cómoda, no una cómoda en la que pongas el cambiador de lado y tener que acceder por el lateral del mueble. Puedes ver el ejemplo en la foto del artículo).

  1. Al lado del cambiador (no justo encima) a un lado y un poco hacia arriba puedes colocar un perchero, ahí podrás tener su toalla, la ropita que justo le vayas a poner… (Ver foto artículo).

  1. Incorpora también una cesta para la ropa sucia a un lado de la cómoda.

  1. Para tema bañerita puedes: o comprar una con patas y colocarla en el baño, o tener una bañerita útero o una bañera sin patas con adaptador para recién nacido y colocarla encima de la cómoda por ejemplo. Si haces lo de tener una cómoda que puedas quitarle fácil el cambiador, es retirarlo y colocar ahí la bañerita para que esté a tu altura.

En la foto del artículo puedes observar por ejemplo un rincón cambiador conformado por: Cómoda, pieza cambiador (retirable), perchero y cestita. Como puedes ver todo sigue una línea de colores suaves y en armonía.

¡Tú también puedes crearle en casa esos espacios con los imprescindibles para tu bebé!

Si tienes dudas de dónde conseguir cada cosa, si no sabes dónde quedaría mejor en casa o necesitas algún consejo, escríbeme, siempre estaré encantada de leerte y ver tu caso.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Rellena este formulario para contactar y cuéntame en qué puedo ayudarte. No olvides darle a enviar. Si prefieres escribir al correo o llamar por teléfono te dejo mis datos de contacto.